Sin duda una de los mayores dilemas a la hora de comprar ropa interior, es determinar de qué material debería ser ¡algodón o microfibra. Pero, ¿cuál de estos elegir? ya que cada uno tiene unas ventajas y beneficios diferentes.
La utilización del algodón para confeccionar ropa interior supuso un hito en la historia de la moda para el hombre. Atrás quedó la lana como principal componente y responsable también de infinidad de rozaduras y reacciones cutáneas.
El algodón aportó ligereza y suavidad a los interiores e influyó también en su diseño siendo más anatómicos. Esta fibra natural en especial, tiene como característica principal, que absorbe líquidos y también expulsa el calor corporal. Por estas características fue el material preferido durante décadas, sobretodo si pensamos que en un inicio los materiales sintéticos apenas estaban desarrollándose sin la tecnología que tenemos hoy en día, esto hizo que en el subconsciente colectivo solo se pensara en el algodón.
Sin embargo con el avance de la tecnología y estudios de textiles, se ha desarrollado la microfibra, aportando muchos beneficios.
¿Qué es la microfibra?
Es un producto textil fabricado a base de fibras ultrafinas, que le confieren una serie de propiedades únicas en comparación con el resto de los tejidos naturales, tales como el lino, la seda y el algodón.
Las ventajas de la microfibra respecto al algodón son su excelente transpirabilidad, elasticidad y durabilidad. Mucho más fáciles de lavar que el algodon (aguantan mejor la temperatura y ciclos largos, aunque no es conveniente abusar) y mucho más rápidos de secar, los calzoncillos de microfibra son idóneos para mantener la temperatura adecuada de los genitales incluso en pleno verano.
Así que la pregunta de si son mejores los interiores de algodón o microfibra es un poco retórica. Depende mas del gusto personal, de lo cuidadoso que seas (los de algodón requieren mas cuidados) y de la durabilidad que busques, ya que los de microfibra mantienen mejor su color y estado con el paso del tiempo.
Beneficios de la microfibra:
A pesar de que es una fibra sintética, comparte muchas ventajas con la ropa interior de algodón:
- Es transpirable.
- No permite que la humedad permanezca en la piel.
- Es suave y cómoda de llevar.
- No aumenta la temperatura del cuerpo, hace que se mantenga fresco.
- No provoca alergias, es fácil de lavar.
Ventajas de la Microfibra sobre el algodón:
- Más elastica, la ropa intima de microfibra se ajusta perfectamente a tu cuerpo siendo muy cómoda y casi imperceptible.
- Durabilidad, la ropa de microfibra no se va a desgastar como la de algodón.
- No se mancha
- Es más facil de lavar y seca más rápido.